sábado, 19 de enero de 2013

El invitado eléctrico de otro planeta


He estado rebuscando por mi blog y no encuentro nada de estos chicos, y eso que yo andaba convencido de que los había dejado caer por aquí, pues eso, aquí están como debidamente merecen. Se hacen llamar Electric Guest y debutaron acertadamente con el deslumbrante temazo “This Head I Hold” (esta cabeza que llevo encima), seguramente habréis visto el videoclip decenas de veces. He de decir que me gustaron desde el principio, por la voz del cantante y la calidad musical, pero empiezo con un poquito de biografía:
ASA TACCONE

En la wikipedia (english version) pone que se formaron en el 2005, pero como no me conformo con (ejem) las historias oficiales, he indagado más en el pasado, y según cuenta el propio descubridor, promotor y productor de la banda, la historia se remonta al 2004. Veamos, el mecenas en cuestión no es otro que Brian Joseph Burton, más conocido en el mundillo musical como Danger Mouse, músico, Dj, compositor y productor norteamericano. En su carrera hay una larga lista de colaboraciones, y en este blog por ejemplo, lo dejé caer con los Sparklehouse y aquel álbum llamado “The Dark Night of the Soul”.

DANGER MOUSE

Pues bien, resulta que cuando él vivía en LA, tenía un amigo que le hablaba de su hermano menor, un tal Asa Taccone, un joven que componía sus propios temas, el amigo le pasaba a Danger Mouse maquetas de su hermano y este las escuchaba muy interesado, y así pasaron años, joder, pues sí que pasaron, porque del 2004 a finales del 2011 va mucho tiempo. La primera vez que Danger escuchó el tema grabado de “This Head I Hold”, Danger Mouse le preguntó a Asa que quién cantaba así, y Asa dijo que era él mismo, pero que había pensado en alguna chica para cantar sus canciones, Danger Mouse le dijo bien convencido que debería ser él mismo quien cantase. Así que el productor le echó una mano al chaval, y este, ayudado por otro amigo llamado Matthew Compton, y un par de hermanos, Todd y Tory Dahlhoff, formaron la banda. Para bautizarse con un nombre, Asa recordó un suceso de cuando en una cafetería de donuts del instituto, se encontró con una vieja señora acérrima del New Age, que le dijo que él era un “invitado eléctrico de otro planeta”, ya tenían nombre para la banda Electric Guest.
ELECTRIC GUEST

Para Abril del año pasado sacaron su álbum de debut: Mondo, 10 temas impecables, con el punto final en la producción de Danger Mouse, y la particular voz de Asa, con esos convincentes falsetes. En octubre sacaron el ep “Holiday”, y hace poco han hecho otro video para su tema “The Bait”. Os dejo sus tres singles, y de paso un par de temas en acústico, yo los considero Altamente Recomendables, y su álbum uno de los mejores del 2012,


Tracklist:

01 – Holes
02 – This Head I Hold
03 – Under The Gun
04 – Awake
05 – Amber
06 – The Bait
07 – Waves
08 – Troubleman
09 – American Daydream
10 – Control

Link de descarga Turbobit


---VIDEOTECA---



THIS HEAD I HOLD



AMERICAN DAYDREAM



THE BAIT



AMBER



TROUBLEMAN


XIM3

2 comentarios:

David Hornero dijo...

Suena bien este chico, me ha gustado. Gracias por ampliar mi pobre cultura musical. Un abrazo, Xim.

Xim dijo...

Y gracias a ti por tu compañía, para eso estamos... otro abrazo